Cantantes muertos aperturaEl Club de los Cantantes Muertos en la sala madrileña Berlín Café. Porque los buenos se van casi siempre antes de tiempo…. Me monto un concierto a modo de “wake” irlandés, una fiesta tradicional irlandesa que consiste en tener al muerto presente mientras la gente se pone hasta arriba de alcohol, y canta a grito pelao, pensando que aún podrán “despertar” (“wake”) al señor difunto. Qué majos. Y con eso como punto de partida, aquí os dejo una maravilla rebuscadísima que aparece en un disco de música celta que habré comprado yo y tres más. Se llaman Las Hermanas Goadec: unas ancianas bretonas que cantaban a capella. Un tema que casa perfectamente con una canción de tradición irlandesa que cantaba yo de pequeño en la escuela primaria, (me crié católico, pobre de mí). Se emitía un programa por la radio de la BBC, “Singing Together”, y nosotros con los librines cantando. La canción se llama “Where the praities grow”, es decir, “Donde crecen las patatas”. Pues todo esto me sirve de presentación de dicho concierto. Y a continuación vuelve Sr. Bowie para situarnos en el tema de los Cantantes Muertos. Y dale con el señor Bowie, dirán. Ya me lo dijo una amiga el otro día. Lástima que no esté muerto él porque te haces el concierto entero con temas suyos. No hace falta. Lo cuelo en todo.

Eso…. el 21 de noviembre de 2012 en el Café Berlín, Madrid. Calle Jacometrezo, 4 a las 22.30h.